DevelopmentWeb Development

Flask – Construye aplicaciones web profesionales con Python

Aprende Flask y conviértete en un desarrollador web experto con habilidades valiosas para el mercado laboral.

Descripción

Este curso de Flask está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo crear aplicaciones web utilizando el framework Flask de Python. El curso consta de diez secciones diferentes que abarcan desde los fundamentos de Flask hasta la creación de un proyecto final y el despliegue de la aplicación. A continuación se describen las secciones del curso en más detalle:

  1. Introducción a Flask: En esta sección, los estudiantes aprenderán los fundamentos de Flask, incluyendo cómo configurar un entorno virtual, crear una aplicación básica y ejecutar el servidor web.

  2. Plantillas con Jinja2 y HTML: Los estudiantes aprenderán cómo utilizar el lenguaje de plantillas Jinja2 para crear páginas web dinámicas. También se enseñará cómo crear plantillas HTML personalizadas.

  3. Manejo de formulario: En esta sección, los estudiantes aprenderán a manejar formularios web utilizando Flask. Se cubrirán temas como la validación de datos y el manejo de errores.

  4. Estructura de una aplicación – TodoList: Los estudiantes aprenderán a crear una aplicación de lista de tareas básica utilizando Flask. También se cubrirán temas como el enrutamiento de URL y la creación de vistas.

  5. Base de datos – Flask-SQLAlchemy: En esta sección, los estudiantes aprenderán cómo utilizar la biblioteca Flask-SQLAlchemy para interactuar con una base de datos. Se cubrirán temas como la creación de modelos de base de datos y la realización de consultas.

  6. Autenticación de usuarios: Los estudiantes aprenderán cómo implementar la autenticación de usuarios en una aplicación Flask utilizando la biblioteca de Flask.

  7. Crear proyecto – BLOG-POSTS: En esta sección, los estudiantes crearán un proyecto de blog utilizando Flask. Se cubrirán temas como la creación de formularios para crear publicaciones y comentarios y la implementación de la autenticación de usuarios.

  8. API-REST con Flask: Los estudiantes aprenderán cómo crear una API REST utilizando Flask. Se cubrirán temas como el manejo de solicitudes HTTP y la creación de puntos finales.

  9. Proyecto Final – Portafolio: En esta sección, los estudiantes crearán un proyecto final utilizando Flask. Se les pedirá que utilicen todas las habilidades que han aprendido hasta ahora para crear una aplicación completa y aprenderas cómo enviar correos desde formulario de contacto.

  10. Desplegar Aplicación: En la última sección, los estudiantes aprenderán cómo desplegar su aplicación Flask en un servidor de producción. Se cubrirán temas como la configuración del servidor web y la configuración de la base de datos en producción.

¿Para quién es este curso?

  • Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a desarrollar aplicaciones web con Flask.

Enroll Now

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button