MicrosoftOffice Productivity

Curso de Macros y Visual Basic en Excel

Excel Avanzado

Descripción

Bienvenidos a este curso de Macros y Visual Basic

En este curso aprenderás, desde 0, como hacer poderosos programas en Excel, con Visual Basic. Comenzaremos aprendiendo cómo grabar una macro hasta comprender cómo realizar formularios y poderosos bucles, definir variables y hacer aparecer mensajes de error. Aplicaremos los conocimientos a ejemplos bien sencillos pero integradores.

Estará compuesto de 5 módulos:

  1. Grabación y ejecución de Macros: donde aprenderemos simplemente a ejecutar comandos que le demos, sin programar.

  2. Edición de Macros en Visual Basic: donde grabaremos una macro, pero comenzaremos a utilizar el editor de Visual Basic para corregir ciertos errores que pueden ocurrir.

  3. Elementos de Visual Basic: donde entenderemos qué elementos pueden usarse y cómo podemos acceder a sus propiedades y eventos.

  4. Conceptos avanzados de Visual Basic: Variables, condicionales, funciones y bucles. Ampliaremos nuestros conocimientos y frontera de posibilidades, más que nada con los bucles, un concepto super importante en programación.

  5. Formularios: donde adaptaremos todo lo realizado hasta acá, con los llamados Userforms. Esto le dará una seguridad y estética mayor a nuestra aplicación.

Su instructor, Sergio Gómez Pamies, es contador y tiene amplia experiencia en el uso de Excel, por lo que no es un curso orientado a programadores, sino más bien a personas que usan Excel, pero que quieren optimizar aún más sus tareas. Visual Basic es el lenguaje de programación de Excel, cuando escribimos fórmulas, detrás está operando Visual Basic con declaraciones de variables, ejecuciones de bucles y acciones sobre atributos de los elementos que lo componen. Entender cómo funciona Visual Basic ayuda mucho a luego entender cómo funciona Excel en todo su esplendor.

¿Para quién es este curso?

  • Pequeños emprendedores o empleados que requieran automatizar tareas

Enroll Now

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button